Festival de Cine de Verano en Cuba

Habana, 1 sep (Prensa Latina) Luego de proyectar más de 250 películas de una veintena de países en las salas cinematográficas de toda Cuba concluirá hoy el Festival de Cine de Verano.
 
La iniciativa, creada 15 años atrás, contó con una variada programación en todas las provincias del país y contempló 78 estrenos y 42 ciclos temáticos en base a géneros, autores y protagonistas.

Los ciclos dejaron espacio para el cine histórico y biográfico, musicales famosos, películas de corte infantil, tandas en 3D (tecnología tridimensional) y exhibiciones dedicadas a Charles Chaplin.

También se mostraron adaptaciones literarias, una serie de obras en torno al deporte y un grupo de audiovisuales dirigidos por mujeres, entre ellos, el drama Nadie quiere la noche, de la realizadora española Isabel Coixet.

Para la fecha de clausura está prevista la proyección de la cinta El Resplandor en la sección Adaptando a Stephen King, y La tentación vive arriba en el apartado de Divas de la sensualidad y la seducción.

Como parte del ciclo 100 años, Benny Moré, la voz entera del son, se exhibirá un documental con igual nombre para homenajear, precisamente, el centenario del natalicio del cantante y compositor, apodado Bárbaro del Ritmo y el Sonero Mayor de Cuba.