La cantante peruana Eva Ayllón
 
Habana, 24 ago.-  La cantante peruana Eva Ayllón ofrecerá un concierto hoy en esta capital acompañada por el contrabajista local Jorge Reyes.

En la cita fijada para la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la folclorista interpretará temas conocidos de su repertorio y rendirá homenaje a su coterránea la cantautora Chabuca Granda.

Durante el recital también acompañarán a la intérprete el pianista Rolando Luna, los percusionistas Yaroldy Abreu y Oliver Valdés, entre otros músicos de la isla.

La artista nominada nueve veces al premio Grammy Latino y considerada una de las figuras más importantes de la cultura popular de su país actuará mañana en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, que tiene por sede el famoso balneario cubano.

Ayllón también trabaja en un nuevo álbum junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en el que participan en calidad de invitados músicos locales como Issac Delgado, Alexander Abreu y la legendaria agrupación rumbera Muñequitos de Matanzas.