Leo Brouwer

La comunidad musical del mundo rinde homenaje a la excelencia y la trayectoria de sus integrantes con el Premio Batuta, distinción que será entregada al compositor cubano Leo Brouwer, informó el Instituto Latino de la Música (ILM).

Este genio de la guitarra destaca entre la decena de galardonados de la primera edición de este reconocimiento, en la cual figuran también el compositor británico Michael Nyman y el tenor español Plácido Domingo.

El instrumentista cubano ostenta el título de Embajador Cultural del ILM, por su imprescindible aporte a la Historia universal de la guitarra, como intérprete y compositor, además de su labor como director de orquesta y autor de partituras para diversos formatos.

Brouwer resalta como uno de los músicos más destacados e influyentes del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de la música académica internacional.

De acuerdo con el presidente global del Instituto, Daniel Martin Subiaut, los Premios Batuta y esa institución, fundada en 1921, suscribieron recientemente una alianza, que relanzará esta plataforma a los cinco continentes y fortalecerá las relaciones con otras entidades de la industria del entretenimiento.

La premiación tendrá lugar el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la Ciudad de México. (PL)