Telmarys y su grupo Habana Sana

Con una intensa gira de verano la destacada cantante y compositora Telmarys y su grupo Habana Sana celebrarán del 4 y al 21 de julio los éxitos alcanzados este año con su último disco Fuerza Arará.

Esta gira pretende llevar la música de la agrupación a varios puntos del país, pero principalmente reconocer y sumar a los conciertos a los improvisadores de las provincias, sin importar el género, declaró la artista en conferencia de prensa.

Telmarys y Habana Sana, formada en 2013, han tenido un exitoso 2019 con nominaciones a los premios Juno, en Canadá, los Grammy Latinos y el Cubadisco, por lo que se hace necesario celebrarlo con el público cubano, comunicó.

La gira comenzará el 4 de julio en Cienfuegos, como parte del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar; el día 6 llegará a Guantánamo; el 7 se unirá en Santiago de Cuba a la Fiesta del Fuego y el 8 arribará al Parque Calixto García de Holguín.

El 9 de julio se presentarán dentro del programa del Festival de Cine de Gibara, junto a Kelvis Ochoa, Cimafunk y otros artistas; el día 11 actuarán en Manzanillo y el 13 en el Teatro Avellaneda con Rumbatá; mientras que Trinidad será el escenario del 14 de julio, y a los días 15 y 16 corresponden las presentaciones en Santa Clara.

Para culminar, Telmarys y Habana Sana regresarán a La Habana el 20 de julio para ofrecer un concierto que se espera sea en el Pabellón Cuba, aunque aún no está confirmado.

Telmarys aseguró que tendrán mucho rap, improvisación y baile para que el público cubano se divierta, pero también un mensaje de concientización sobre los tiempos actuales y la necesidad de aunar fuerzas, «esa es la misión de Habana Sana en Cuba y el mundo», afirmó.

Yo quería ser periodista, pero no fue posible, así que rapear es mi modo de hacer periodismo: cronicando cada cosa que pasa, con sentimiento y un mensaje de denuncia, o de apoyo a quienes lo necesitan, confesó Telmarys.

Por último, invitó a todos los improvisadores del país a sus presentaciones y pidió fuerza Arará para dar lo mejor en cada concierto de esta agotadora gira de verano.