Frank Fernández

La Habana, 16 jun.- Un variado programa prepara la Oficina del maestro Frank Fernández para festejar en Cuba el Día Mundial de la Música, a celebrarse el próximo 21 de junio.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad, las acciones tendrán una perspectiva no tradicional para disfrutar de la música clásica y se moverá por diversos espacios del centro histórico de la ciudad.

La cita comenzará con una sesión pública de yoga y proseguirá con una de masajes y gimnasia de relajación, ejercicios que estarán acompañados por una selección de temas de Fernández, adecuados para su ejecución.

Igualmente, la doctora Patricia Arés dictará una conferencia sobre el valor terapéutico de la música clásica en el embarazo, los bebés y la tercera edad, todo ello vinculado al bienestar y la calidad de vida.

En horas de la tarde, un original set de boda recibirá a los transeúntes que deseen recrearse en el local, y escuchar melodías relacionadas con la celebración nupcial y tomarse fotografías.

Para la clausura, como núcleo de la propuesta, tendrá lugar un concierto didáctico del pianista, quedará inaugurada una exposición de diez obras creadas de manera conjunta por los maestros Frank Fernández y Nelson Domínguez.

Los invitados y transeúntes podrán disfrutar de una presentación del Ballet de Litz Alfonzo, que combinará la danza y efectos luminotécnicos en las edificaciones del contorno de la Plaza Vieja.

Iniciada en Francia en 1982 como Fiesta de la Música e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada 21 de junio la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos. (PL) (Foto: Archivo)