La Habana celebrará sus 500 años en Feria del Libro de Buenos Aires

La Habana, 5 jun - La Habana será la ciudad invitada de honor en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), Argentina, en 2020, anunció hoy la directora de la Cámara Cubana del Libro, Sonia Almaguer.

El evento se llevará a cabo entre finales de abril y principios de mayo del próximo año en el predio Ferial de la Rural, barrio de Palermo, como de costumbre.

Cuba presentará no solo las obras clásicas de José Martí, Severo Sarduy, Virgilio Piñera, Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, sino que promoverá el trabajo de nuevos escritores como Leonardo Padura y Pedro Juan Gutiérrez, destacó Alamguer.

En ocasión de sus cinco siglos de fundada, la ciudad invitada mostrará variados productos de su artesanía, música, cine y literatura, relacionados con su historia, cotidianidad y rasgos culturales autóctonos.

Para los primeros días están previstos los habituales espacios como el festival internacional de poesía, el diálogo de escritores latinoamericanos y el encuentro de narradores orales.

La Fibal es considerada la segunda feria más importante de Latinoamérica, tanto por su magnitud como por su permanencia por tantas décadas, cuenta con un alto estándar desde el punto de vista comercial y profesional, así como un programa literario muy variado.

El evento organizado por la Fundación El Libro y la Cámara Argentina del Libro realizará actividades dirigidas a profesionales de la literatura como comercializadores, libreros, traductores y agentes literarios.