Realizarán Festival de Cine Turco en La Habana

Con la proyección de la película El Sueño de la Mariposa, del afamado actor y director Yılmaz Erdoğan, este ocho de mayo a las ocho de la noche dará inicio una nueva edición del Festival de Cine turco en Cuba, en el capitalino Cine Riviera.

El filme de la gala inaugural recrea la historia del amor de dos poetas turcos en los días de la Segunda Guerra Mundial, y cuenta con las actuaciones del propio Yılmaz Erdoğan, acompañado de Mert Fırat, Belçim Bilgin y Farah Zeynep Abdullah.

Multipremiados filmes integran la muestra con las que, desde el 8 de mayo y hasta el día 12, los capitalinos podrán disfrutar de lo mejor de la cinematografía turca.


Realizarán Festival de Cine Turco en La Habana

Organizada por la embajada del país euroasiático en La Habana y el Instituto Cubano de Artes Cinematográficas, con la colaboración de los ministerios de cultura de ambas naciones, la muestra está integrada por seis películas de diferentes géneros.

El programa del festival está integrado además por los filmes Al amor le gustan las coincidencias, del realizador Omer Faruk Sorak, El director quiere un final feliz, de Kivanç Baruönü, Susúrrame si olvido, de Çagan Irmak, y la película animada Talpidae: Bosque Encantado.

Con proyecciones todos los días que durará la muestra, siempre a las seis de la tarde, y sábado y domingo con una tanda infantil a las dos, esta edición del festival de cine turco se agrega a las acciones que desarrollan ambos gobiernos para ampliar los nexos bilaterales en materia cultural.

Esta no será la primera ocasión en la que el cine de la nación euroasiática llega a las salas de proyección de la capital. Anteriormente se han realizado festivales similares que han brindado al público cubano y en especial el capitalino la posibilidad de acercarse a vasta cultura de una nación alejada geográficamente.