Bienal de La Habana

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El proyecto colectivo Obra en Ejecución, una de las propuestas colaterales de la XIII Bienal de La Habana, tendrá su inauguración oficial hoy a las 15:00 horas en el Centro a+ Espacios Adolescentes de esta ciudad.
 
Ubicado en el casco histórico de la capital cubana, el lugar será escenario para la confluencia de la danza, la literatura, el teatro y la música, que llegará con el pianista Cucurucho Valdés y la percusionista Brenda Navarrete.

De acuerdo con los organizadores, la muestra es el resultado de una serie de talleres realizados con adolescentes durante febrero y marzo pasados para potenciar sus habilidades en técnicas como la curaduría, el diseño, la museografía y el montaje de las piezas.

La iniciativa intenta ver la función educativa del arte y sus disímiles formas, y se enfoca además en la exploración del espacio curatorial como un territorio dinámico y en constante redefinición.

Obras de más de 20 creadores y la curaduría de los artistas visuales Chrislie Pérez, Deydri Delgado y Michael Simpson hacen realidad la propuesta cuyo título responde, precisamente, al carácter interactivo y grupal de la exposición.