Festival de música de cámara en La Habana

La Habana, 23 abr (ACN) La XIV edición del Festival de Música de Cámara se extenderá desde hoy hasta el próximo 27 de abril en esta ciudad con el objetivo de promover la creación, la interpretación y las presentaciones de esa manifestación artística en Cuba.

Entre los exponentes de diversos formatos de la música de cámara que se presentarán en el Convento de San Francisco de Asís, sede principal de la cita, están el Cuarteto de clarinetes Ébanos de La Habana, la Camerata Romeu, el Coro Nacional de Cuba, y la Schola Cantorum Coralina.

También se encuentran entre los invitados la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo (Granma); Atenas Brass Ensemble (Matanzas); Cánticum Novus (Cienfuegos); el Trío Mederos (Argentina); Dúo Coincidencia (México); y la Camerata Bach (Nicaragua).

Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) del Instituto Cubano de la Música (ICM), el Festival está dedicado al aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y homenajeará a los maestros Leo Brouwer, Roberto Valera, Frank Fernández, Guido López-Gavilán, Juan Piñera y Alfredo Muñoz.

La XIV edición del Festival contará con participación de la destacada artista plástica y poetisa Ileana Mulet, quien expondrá en la Basílica Menor del Convento de San francisco de Asís una muestra de obras al óleo sobre tela dedicadas a La Habana.

Las sedes en las cuales el público podrá disfrutar de excelentes propuestas de la música de cámara son, además de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de San Francisco de Paula, la Fábrica de Arte Cubano y el Museo de la Música.