Corredor Cultural de Línea

El Corredor Cultural de Línea, proyecto pensado para defender el arte y la urbanización, será inaugurado hoy en esta ciudad como parte de las acciones de la XIII Bienal de La Habana.

En las inmediaciones de la calle 26, entre 19 y 21, en el Vedado capitalino tendrá lugar la intervención urbana que comprenderá los más de tres kilómetros de la céntrica avenida Línea, una de las principales arterias de la capital.

Concebido como un proyecto de gran envergadura donde confluyen todas las manifestaciones artísticas, El Corredor reflejará trabajos de arquitectura, acciones performáticas, teatrales y danzarías, permitirá la interacción del público con los creadores y la descarga de aplicaciones digitales.

Insignes compañías de la cultura cubanas se suman a la iniciativa, entre las que sobresalen Acosta Danza, Teatro El Público, La Colmenita y El Ciervo Encantado, quienes actuarán en la popular calle habanera, reservada exclusivamente al tránsito peatonal.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Bienal, Jorge Alfonso, además del espacio multicultural están concebidas otras obras dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Estas acciones forman parte del proyecto Espacio, de la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, y se propone la revitalización de importantes inmuebles de alto valor arquitectónico y espacios públicos e instituciones culturales de la urbe.

A cargo de los consejos de la Administración Provincial de La Habana y Municipal de Plaza de la Revolución y el Ministerio de Cultura de Cuba, la intervención es fruto de un contrato de subvención con la Unión Europea que por primera vez trabaja de conjunto con un gobierno local.

La XIII Bienal de La Habana es el mayor evento de las artes visuales en la isla y se extenderá hasta el 12 de mayo con la apuesta de convertir la ciudad en un acontecimiento vivo y dinámico, de interacción con el arte.