Se acerca el 22 Festival de Cine Francés en Cuba

Del 17 al 28 de abril el Festival de Cine Francés en Cuba ocupará seis salas cinematográficas del Proyecto 23.

“Una razón brillante”, dirigido por el también actor Yván Attal y protagonizado por el eficaz Daniel Auteuil abrirá las jornadas, con la presentación de Camelia Jordana, que con este filme ganó el premio a la mejor actriz revelación.

Anais Demoustier presentarà “La Villa”. Ella integra este reparto al lado de otro grande: Jean Pierre-Darroussin.

Sobre ruedas

Veremos a los fundadores del esperado evento durante la presentación de “Sobre ruedas”, el domingo 31 de este mes, a las 8 de la noche, en el cine Charles Chaplin.

El laureado documental “María by Callas”, de Tom Volf nos hará conocer más acerca de la historia de esta insigne soprano.

Los animados “Asterix y el secreto de la poción mágica”, “Dilili en París” y “El malvado lobo feroz” harán las delicias de nuestros niños.

Con el premio Concha de Plata se presenta “Los caballeros blancos”, protagonizada por el reconocido Vincent Lindon, que esta vez se convierte en presidente de una ONG, tratando de salvar de una muerte segura a 300 niños africanos.

Solo diré los nombres que encabezan el reparto de “Madame Hyde”, y sabrán apreciar este filme: Isabelle Huppert, Romain Duris y José García.

Entre las buenas ofertas que veremos por esas fechas Christophe Barratier y Nouredine Essadi han traído consigo los títulos: “Las Guardianas”, con Natalie Baye al frente del elenco, El gran baño”, protagonizado por el también director Guillaume Canet, a quien hemos apreciado en “La próxima vez apuntaré al corazón”, y lo distinguiremos nuevamente con la comedia “Cosas de la edad”, compartiendo las marquesinas al lado de la laureada Marion Cotillard.

¡Bon Appetit!