Semana de la Moda en Cienfuegos

Con el objetivo de revitalizar las pasarelas de moda en la Perla del Sur y establecer un espacio donde confluyan las diversas expresiones artísticas en torno al vestir, ya se prepara en “Ataviarte”, la primera semana de la moda de Cienfuegos, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre de 2019, con carácter nacional e internacional.

Según explicó a Cubadebate el diseñador cienfueguero Dianko Menéndez Orfila, presidente del Comité Organizador, “Ataviarte” está dedicada al aniversario 200 de la fundación de la otrora colonia de Fernandina de Jagua y a los aniversarios del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Artex.

La cita pretende homenajear también a personalidades de la cultura que han sobresalido en la preservación de Tradiciones Artísticas y Culturales, y cuenta además con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Consejo Provincial de Artes Plásticas y la representación local de la cadena hotelera Meliá, entre otras instituciones.
Conferencia Moda

Con el slogan Mucho más que el vestir, el evento prevé intervenciones públicas en áreas del Paseo del Prado, el Malecón y el Bulevar de Cienfuegos, así como eventos teóricos donde se socializarán experiencias y creaciones relacionadas con las Parrandas y las tradiciones de la ciudad de Valencia en España.

Menéndez Orfila destacó que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y que los creadores que deseen participar podrán exhibir una o más colecciones, que incluyan 15 pases o salidas.

“Además, los desfiles podrán ser individuales o colectivos siempre que mantengan una armonía estética y visual y la música debe ser identitaria de la región que representan”, señaló el diseñador.

La Primera Semana de la Moda en Cienfuegos, será la consolidación de la labor del proyecto sociocultural Expresarte, desarrollado en el territorio sureño por los diseñadores Reinel y Dianko durante una década para promover al buen arte y la cultura del vestir.

Buen arte y la cultura del vestir.