banda suiza Le Roi Angus

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El grupo suizo Le Roi Angus inicia hoy sus presentaciones en Cuba como parte de la celebración de la Jornada de la Francofonía, la cual se celebra en esta capital hasta el 29 de marzo.
 
Los conciertos están previstos para el 15 de marzo en el Submarino Amarillo y el 16 en la Fábrica de Arte Cubano, este último escenario acogerá además en una de sus naves varias noches dedicadas a la música francófona y videoclips.

Caracterizada por el ritmo 'groovy' de la música Pop-Rock, esta agrupación francófona apuesta por transmitir mensajes positivos a través de la sutileza del idioma y la sonoridad que defienden.

De acuerdo con la crítica especializada la joven banda se muestra fresca, excitante y ambiciosa y destaca entre el movimiento musical suizo por su mezcla de pop vintage y rock psicodélico, con un sonido que se acerca a algo así como yé-yé sobre el ácido, una fórmula extraña pero que ha llamado la atención de los medios y el público.

Organizadas por la Embajada Suiza en Cuba, las presentaciones constituyen unos de los platos fuertes de la Jornada de la Francofonía en la Isla, debido al impacto en la cultura y su capacidad de transgredir las barreras idiomáticas. El evento, dedicado a fomentar el intercambio entre los diferentes países y la cooperación al servicio del desarrollo sostenible, se nutre de las diferentes manifestaciones del arte para conformar un amplio programa de actividades para todo tipo de públicos.

Con talleres, exposiciones, conciertos, muestras de cine, encuentros literarios y conferencias, la Jornada de la Francofonía en Cuba se celebra durante todo el mes de marzo, aunque algunas de las propuestas, como las muestras de artes visuales, se mantendrán después de concluido el evento.