Daymé y Cimafunk

Esos fenómenos de la música cubana del siglo XXI nombrados Daymé Arocena y Erik Alejandro Rodríguez  (Cimafunk), sellarán el 30 de marzo en Miami la edición 2019 del Global Cuba Fest (Festival Global de Cuba) evento patrocinado desde hace once años por FUNDarte, Miami Light Project y The Rhythm Foundation.

El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio North Beach Bandshell, sito en 7275 Collins Ave de Miami Beach, donde desde el pasado día 6 del corriente comenzó esta festividad destinada a divulgar los nuevos valores de la música cubana, a pesar de las restricciones del bloqueo impuesto a la Isla por la administración yanqui.

Los directivos de la promotora FUNDarte comentaron sobre Daymé Arocena: “Ella combina sin esfuerzo el canto tradicional, la complejidad rítmica afrocubana, el jazz y las influencias contemporáneas de R&B  para una audiencia global. Su pasión por las tradiciones musicales de su tierra natal es ilimitada, enamorándolos con la sonrisa imborrable de su rostro. El impacto de Daymé en la historia de la música cubana es innegable”.

En torno al magnetismo de Cimafunk, apuntaron: “Su mezcla sutil y audaz de Funk con música cubana y ritmos africanos lo convierte en un OVNI del panorama musical cubano. Su álbum debut “Terapia” y sobre todo sus shows eléctricos en vivo fueron conquistando inexorablemente a una multitud de públicos de La Habana a Paris. Rompió record de asistencia en escenarios icónicos de La Habana como la Fábrica de Arte Cubano, El Sauce y La Tropical”.

Existe expectativa en los seguidores de la música cubana en Miami Beach, especialmente por ver la vibra sobre el escenario de dos artistas noveles, que llegan desde Cuba con la herencia de sonoridades centenarias ajustadas a un estilo marcado con el alba del siglo XXI.