banda estadounidense de rock Blondie

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Blondie llegó hoy a Cuba, donde actuará por primera vez en sus más de cuatro décadas de historia musical.
 
Los recitales, fijados para el viernes y sábado próximos, en el capitalino teatro Mella, contarán con un variado repertorio, que incluye clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio titulado Pollinator.

La agrupación, liderada por Deborah Harry, creadora de éxitos como Rapture, The Tide Is High y Heart Of Glass, compartirá escena con los artistas locales David Torrens, Alain Pérez y el grupo Síntesis.

Según declaró la formación en redes sociales desde hace tiempo desean cantar en Cuba y compartir escenario con sus músicos.

Las presentaciones del grupo forman parte de la iniciativa Blondie en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con seguidores y artistas.

En declaraciones a medios locales Harry expresó su deseo de convertir la visita a Cuba en un encuentro cultural más amplio y poder invitar al público a sus presentaciones e incluso a las pruebas de sonido.

'Esperamos intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro', explicó el baterista Clem Burke.

El conjunto integrado además por Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra), fue fundado en 1974 y es uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos.

Blondie forma parte del Salón de la Fama del rock and roll desde 2006 y cuenta con 11 álbumes de estudio y supera los 40 millones de discos vendidos en el mundo.