Eduardo Sandoval

Un amplio programa de actividades nos trae el evento Ángel y habanera y el Proyecto Alma Creadora, que dirige Liuba María Hevia y comienza hoy en nuestra capital.

El concierto inaugural tendrá lugar en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, a las 7 pm. Mañana miércoles en la Sala Villena de la UNEAC, también en torno a este evento, tendrá lugar un conversatorio entre la cantautora Liuba María Hevia y la musicóloga Neris González Bello, el tema central serán por supuesto, las habaneras. El jueves, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se estará realizando un concierto homenaje a Sonia Silvestre y el viernes en este mismo espacio, pero a las 4 de la tarde, se presentará un documental homenaje a Teresita Fernández. Cierran las jornadas del evento Ángel y habanera, un concierto de la cantautora María Petriz, de Costa Rica, de igual modo en Bellas Artes, a las 7 de la noche.

El próximo sábado 16 llega cargado de excelentes propuestas musicales. A las 4 de la tarde, en la Sala Teatro de la Biblioteca Nacional José Martí se presenta el Ensemble Solistas de La Habana.  Luego, a las 6 pm, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, se podrá disfrutar de un concierto de la Camerata Romeu, que dirige la maestra Zenaida Romeu.

También el sábado, pero a las 8 de la noche, el teatro Martí acoge al joven trombonista Eduardo Sandoval, quien presenta su disco Más trombón que nunca. Producido por Alain Pérez, el fonograma pretende enaltecer el trombón como instrumento solista, a la vez que mostrar todas sus posibilidades orquestales. Participan como invitados en el espectáculo el propio Alain Pérez; Adonis, director de la agrupación Osaín del monte; Mandy Cantero, cantante de Van Van, y una pequeña orquesta de trombones donde tomará parte toda una constelación de trombonistas estrellas cubanos. Alain Pérez presenta a Eduardo Sandoval,  así se titula esta función única.

Los próximos domingos de este mes la Sala Ignacio Cervantes, del antiguo Casino Español, ofrece conciertos de instrumentistas solistas a las 11 de la mañana.

El domingo 17, en la Casa del Alba Cultural, a las 5 pm, el espacio habitual Tardes líricas, que conduce Milagros de los Ángeles, se prestigia con la presencia de la Camerata Vocal Sine Nómine, que dirige la maestra Leonor Suarez.

En el siguiente video la Camerata Romeu interpreta "El manisero", en una suerte de adelanto de su concierto en la Basílica Menor: