cartel de la Feria del Libro 2019

Camagüey- Talento local y de todo el país integrará el variado programa artístico del capítulo camagüeyano de la XXVIII Feria cubana del, previsto del 6 al 10 de marzo próximo.

Narradores orales, trovadores, instrumentistas y solistas animarán espacios relacionados con la fiesta de la lectura, mientras los más pequeños podrán disfrutar de las actuaciones de magos y payasos, fundamentalmente en el pabellón infantil.

La inauguración contará con la participación del Ballet de Camagüey y del trovador Eduardo Sosa, quien, además, compartirá en una descarga el día 6 en la Nave de los Locos, espacio dedicado a la poesía.
 
En las noches, a partir del comienzo de la Feria y hasta el día 9, los interesados podrán asistir a la sala de conciertos José Marín Varona, donde se presentarán el Coro de Camagüey, el Cuarteto Unión, la Orquesta de Cámara, los Dúo Dalmau y A piacere.
 
Esa programación incluirá un homenaje a José Marín Varona, en ocasión del aniversario del  natalicio (10 marzo de 1859) del famoso compositor, director, pianista y pedagogo camagüeyano.
 
Agrupaciones del territorio, como Rumbatá, y la orquesta Maravilla de Florida protagonizarán conciertos nocturnos en el anfiteatro del Recinto Ferial, donde radicará esta vez la gran librería del evento.
 
El popular cantautor Tony Ávila y su grupo cerrarán la nueva edición de la Feria del Libro en Camagüey, el día 10 en el Casino Campestre.