Cimafunk

El popular grupo cubano Cimafunk actuará por primera vez a escenarios colombianos como integrante del ''line up de lujo'' del proyecto Afrocumbia All Stars, destacan hoy los usuarios en las redes sociales.

La noticia la divulgó el joven músico Erick Iglesias, líder del conjunto, en su perfil de Facebook donde anunció que llegará la #Terapia a Colombia y el funk cubano para tu cuerpa, haciendo alusión a dos frases empleada en sus canciones.

El concierto de la novel banda, exponente del funk y los ritmos afrocubanos, está previsto para el próximo jueves 21 de febrero en Armando Records, uno de los clubes más populares de la ciudad de Bogotá.

Junto a la formación de Cuba estarán los colombianos Ghetto Kumbé, un trío que mezcla con agudeza los tambores con las programaciones y secuencias digitales y de gran experiencia en festivales y conciertos internacionales.

De acuerdo con el sitio digital Shock, luego de esta parada el conjunto se presentará en el Festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, Estados Unidos y algunas ciudades europeas para promocionar su primer disco Terapia.

Cimafunk es una de las alineaciones más populares de la escena cubana actual que, pese a su juventud, ha ganado respeto en la escena musical y ha compartido con prestigiosas agrupaciones y solistas.

Entre ellos destacan David Torrens, Liuba María Hevia, Hoyo Colorao, Los Boys, Interactivo y el cantante argentino Fito Páez su famoso tema Yo vengo a ofrecer mi corazón.

De los galardones recibidos sobresalen el Primer lugar del concurso 'Primera Base' del Festival Havana World Music 2018, el Gran Premio Cuerda Viva 2018 en la categoría Agrupación Novel y el Premio de la Popularidad en la pasada edición de los Lucas.