El trovador Fernando Cabreja gana Premio al Suceso Cultural en Holguín

Holguín, 18 feb -El trovador holguinero Fernando Cabreja mereció el Premio Suceso Cultural del Año 2018 en Holguín por la acertada selección de los temas, la atinada escenografía, variedad sonora y profesionalidad del artista en el concierto Fuera de foco, ofrecido en esta ciudad.

Cabreja dijo a la Agencia Cubana de Noticias que está orgulloso del galardón, el cual constituye el inicio de nuevos desafíos en su carrera musical, además reconoció el apoyo de su esposa e hija en todo momento.

Fernando Cabreja

La gala de premiaciones tuvo lugar en la sala principal del Teatro Eddy Suñol, ubicado en el centro histórico de la urbe oriental, y estuvo matizada por una representación de los artistas nominados para el lauro.

Leydis Thalía

En la cita fue entregado el esperado Premio del Público, que en esta ocasión lo obtuvo la niña Leydis Thalía por el reconocido desempeño en el programa televisivo La Colmena TV, el cual tuvo un enorme impacto en la población de la provincia que la recibió como una gran artista.

Esta pequeña agradeció a todos los holguineros y en especial a los del municipio de Mayarí, lugar de residencia de Leydis, por permitirle tan importante mérito y admirar su obra.

Suceso cultural

Entre los acontecimientos nominados estuvo la exposición Visiones y Presagios del artista de la plástica Jorge Hidalgo y los estrenos de la compañía Codanza durante el V Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov.

El Premio Suceso Cultural del Año es otorgado desde el año 2012 por la dirección provincial de Cultura a través del Centro de Comunicación Cultural La Luz y el círculo de periodistas especializados en temáticas culturales, con el fin de promover y motivar la creación artística en Holguín.

Suceso cultural

Suceso cultural