Mario Benedetti

La Habana, 15 feb.- Con un encuentro dedicado a la traducción de la obra del uruguayo Mario Benedetti concluyen hoy aquí las actividades del Salón Profesional en la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El espacio, consagrado a expertos del libro y la literatura, sesionó durante una semana con interesantes temáticas  relacionadas con la edición, la gestión cultural, la promoción de la lectura y el comercio electrónico.

Igualmente, el espacio reunió a importantes personalidades del ámbito literario internacional, entre ellos el escritor uruguayo Luis Pereira, la editora sanmartinense Lasana M. Sekou y el corresponsal de guerra uruguayo, naturalizado venezolano Walter Martínez.

De las ponencias sobresalen la creación literaria, gestión editorial y políticas culturales en América Latina y un panel sobre la panorámica del comercio del libro electrónico en Cuba y las experiencias foráneas.

Con una permanencia de cinco años en la fiesta literaria, el Salón Profesional vuelve a consagrarse como plaza ideal durante la Feria del Libro para el diálogo entre especialistas del tema.

La actual edición también acogió la conferencia de los profesionales Sami Bencheikh, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor de la República Argelina Democrática y Popular; su colega en Cuba, Ernesto Vila y la argentina Ana Cabanellas, vicepresidenta del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE).

Asimismo, sucedieron citas relacionadas con el diseño editorial, ofrecida por el Premio Nacional de Diseño (2017), Pepe Menéndez, y el intercambio con la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Marianne Ponsford.