Ron Havana Club Tributo 2019, homenaje al arte de la mezcla

La compañía Havana Club International S.A presenta hoy su Ron Tributo 2019, un homenaje al arte y a la ciencia de la mezcla

Líder mundial en rones de categoría súper premium, la empresa presenta este jueves la cuarta entrega de su lujosa gama de rones ultra-prestige: Havana Club Tributo 2019.

Con sólo dos mil 500 botellas disponibles para Cuba y el mundo, la nueva edición tendrá un espacio además en el XXI Festival del Habano, a realizarse la semana próxima en el Palacio de Convenciones de La Habana, detalla una nota de prensa.

Esta serie de ediciones limitadas son creadas con las mejores bases de ron añejo que reserva Havana Club en sus bodegas, y muestran la riqueza en sabor y color de lo mejor que el ron cubano tiene para ofrecer, precisa.

Tributo 2019 rinde homenaje al arte y a la ciencia de la mezcla, con el último toque dado por los Maestros del Ron Cubano a todos los rones Havana Club, antes de ser embotellados.

Expertos representantes de tres generaciones de Maestros se reunieron para crear la edición de este año: José Navarro, Asbel Morales y Salomé Alemán, primera y única mujer de ese selecto grupo.

Cada uno de ellos seleccionó una base de ron rara y extra envejecida, que representara su propio estilo y que existiera en la década de sus nombramientos (1970, 1990, 2010 respectivamente), acorde con la información divulgada.

Esas bases, incluyendo una que fue madurada en exclusivas barricas de coñac, se combinaron y finalmente se volvieron a mezclar con un ron que ha reposado durante más de 25 años en barricas de roble francés.

'Esta magnífica creación es un homenaje a la pasión, conocimiento y colaboración de los Maestros y representa la evolución de la artesanía del ron cubano de generación en generación', destaca la nota.

El rico y dorado líquido ofrece un aroma y un sabor equilibrados, con notas dulces de frutas secas, roble altamente evolucionado y sabores sutiles de vainillina y frutas secas, especialmente almendra tostada.

Havana Club Tributo 2019, que estará disponible en más de 20 mercados, se presenta en una lujosa caja elaborada en madera blanca, con indicaciones en naranja, que evocan el color ámbar profundo y brillante del ron.

La estrella de la bandera cubana ha sido incluida en el diseño del cuello y la etiqueta de la botella, lo que denota el origen auténtico de este singular ron ultra-prestige. Cada botella está numerada y personalizada con la firma de Asbel Morales, como marca de la máxima garantía de calidad.

Havana Club International S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A, productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard.