Cantantes cubanas ofrecen concierto de apoyo a víctimas de tornado

Con un Canto a la esperanza una decena de mujeres cubanas ofrecerán un concierto con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el tornado que azotó esta capital el 27 de enero, anunciaron hoy sus organizadores.

El espectáculo tendrá lugar el domingo 17 de febrero a las 11:00, hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

La música de la cita estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del país caribeño acompañada de las invitadas Annie Garcés, Osdalgia Lesmes, Milagro de los Angeles Soto, Omara Portuondo, Bárbara Llanes, Yohana Simón, Luscelsis Fernández, Liuba María Hevia y Luna Manzanares.

Este constituye el segundo de los conciertos colectivos que se realizan en la isla tras el paso del fenómeno natural y forma parte de las iniciativas que distintas agrupaciones, entidades estatales y particulares han asumido para aportar a la recuperación de esas zonas.

La cultura continúa con su rol de brindar sosiego a las personas afectadas en tanto sus representantes, artistas de todas las manifestaciones, ofrecen sus ingresos para levantar las viviendas y devolverle a La Habana su vitalidad y belleza, refieren los organizadores del recital.

La cultura se erige hoy como redentora y consuelo, con el concierto especial Habana de Pie, dedicado a recaudar fondos para las víctimas del tornado que azotó esta capital el 27 de enero.

Entre las voces que se han unido a las diversas iniciativas figuran Telmary y su agrupación Habana Sana, el cantante Raúl Paz, el multi-intrumentista Alain Pérez, el cantautor Raúl Torres, el grupo Interactivo, el proyecto Yissy Banda Ancha, Toques de Río y el piquete de jazz Real Project.

Otros artistas han ofrecido los ingresos de sus espectáculos para apoyar la recuperación o se han personado en los lugares más dañados con donaciones, tal es el caso Descemer Bueno, Elito Revé, Divan, los integrantes de Gente de Zona, M Alfonso, Haydeé Milanés, Atanai, Mauricio Figueiral,Alain Daniel y Adrián Berazaín.

Pese a las pérdidas humanas y los numerosos daños materiales dejados por el poderoso fenómeno natural que azotó los municipios de Guanabacoa, Regla, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, la solidaridad y unidad del pueblo se ha hecho sentir desde el primer día.