Feria del Libro de La Habana sigue su marcha

La Habana, Cuba. – La jornada de hoy de la Feria Internacional del Libro en la Fortaleza de La Cabaña, en La Habana, reserva entre sus actividades la entrega del Premio Nicolás Guillén de Poesía a Alberto Peraza.

Igualmente recibirán los premios Alejo Carpentier de Novela, Alberto Marrero; de cuento Rubén Rodríguez y de ensayo Hamlet Fernández, mientras en la sala de Lecturas en la Red intervendrá Miguel Ángel Pérez Pirella, conductor del programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión.

Durante el domingo se presentó en La Cabaña la obra Décimas Generales en Pie Forzado del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba, que incluye un homenaje al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro.

En la Sala Nicolás Guillén se realizó el acto de entrega de los premios anuales de Edición a Elizabeth Díaz González y de Diseño del libro a Jorge Martell.

Presentan libro Nokaut, sobre visita de Fidel al Bronx

Detalles de la visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro, al Sur del Bronx, son recogidos en la obra Nokaut, presentada por Eugenio Suárez en la Feria del Libro de La Habana.

El puertorriqueño radicado en Estados Unidos, Julio Pabón, autor de la obra y quien tuvo a su cargo la invitación y organización de la visita de Fidel en 1995 al barrio neoyorquino, narró pormenores del suceso y del discurso de Fidel en la cena de cortesía, incluidos en el libro.

Ayer domingo en La Cabaña, el conductor de Dossier, el periodista Walter Martínez, reflexionó sobre diversos temas relacionados con lo que él llama nuestra querida, contaminada y única nave espacial.

Walter Martínez valoró la situación actual del mundo

 

Resaltó los peligros que acechan a la humanidad con la actual administración de Estados Unidos, y los desafíos para preservar la paz y la especie humana.