28 Feria Internacional del Libro

La conferencia Actualizaciones de la Academia Cubana de la Lengua, impartida por la investigadora Cira Romero, acapara hoy la atención del programa de la 28 Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en esta capital.

El encuentro con la reconocida ensayista y Miembro de Número de la Academia tendrá lugar a las 10:00 hora local, en el Salón profesional del Libro de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento.

Por su parte, la sala Nicolás Guillen del recinto acogerá el espacio Encuentro con.., que conduce la periodista Magda Resik y que tendrá como invitado especial al analista político Walter Martínez.

El también conductor y productor del programa Dossier de Venezolana de Televisión, presentará su libro 76 domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial, de la editorial José Martí.

En esa misma sala a las 16:00 hora local, Elizabeth Díaz y Jorge Martell recibirán los premios nacionales de Edición y Diseño del Libro 2018.

Otra de las sedes de la cita literaria el Centro Cultural Dulce María Loynaz acogerá la Reunión del grupo iberoamericano de editores, mientras que en la Casa del Alba Cultural el espacio de música de concierto En confluencia tendrá como invitado al Dúo Martín.

La 28 Feria Internacional del Libro, prevista hasta el 17 de febrero en esta ciudad, rinde homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, y tiene como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular.