XVII festival Mejunje Teatro

El XVII festival Mejunje Teatro, en saludo al 35 aniversario del emblemático centro cultural santaclareño, será inaurugado hoy en Santa Clara, al centro de Cuba.

Entre las principales agrupaciones se encuentran, A dos manos, Santiago de Cuba, Guerrilla de Teatreros, Granma, Icarón, Matanzas, Buen día, La Habana, Teatro del viento, Camagüey, Centro Dramático, Cienfuegos, Alas de teatro, Pinar del Río y el grupo Teatro Escambray de Villa Clara.

La actriz uruguaya Margarita D. Almeida, con una presentación unipersonal, dramatizará la obra Pecados del director artístico Sebastián Bandera.

Las puestas en escenas que se sucederán hasta el venidero día 30 se efectuarán en El Patio y la sala Margarita Casallas del Mejunje y se extenderá, además, al Teatro La Caridad, a la vera del parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

José Ramón Silverio, director del Mejunje, informó a Prensa Latina que el sábado 26 de enero se efectuará una celebración especial que comenzará en horas de la mañana con actividades infantiles.

Al mediodía actuarán los artistas habituales de El Mejunje, por la tarde un concierto de Tanya y el grupo Los locos tristes y en la noche el conjunto Los Fakires.

Cerrará la noche sabatina el espectáculo: Yo me incluyo, actuado por transformistas, entre los que se encuentra Juan Vicente Garabito, conocido por Doris del Mar, de 94 años de edad.

El certamen servirá, además para homenajear los 20 años de fundado del grupo Teatro del Viento de Camagüey cuyas primeras obras se escenificaron en este centro.