cantante inglesa Joss Stone

La cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, participará en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019 previsto del 14 al 20 de enero, confirmaron hoy sus organizadores.

Según comentó el músico cubano Roberto Fonseca, director artístico del certamen, Stone realizará una parada especial en Cuba y tiene la intención de recorrer el casco histórico de La Habana, y reunirse con especialistas y músicos de la isla.

Además, dijo, con su presencia el evento se vestirá de lujo al tratarse de una exitosa intérprete que, con tan solo 31 años, ha ganado fama en el panorama internacional por su voz de mezzo-soprano.

Igualmente, estarán reconocidos músicos de Estados Unidos, entre ellos el pianista Arturo O'Farril, el baterista Dennis Chambers, el multi-instrumentista David Sancious y el bajista Jeff Berlin.

Otros invitados foráneos son el guitarrista israelí Oz Noy, el percusionista cubano Dafnis Prieto, el trompetista australiano Dan Barnett y su coterránea, la vocalista Enma Pask.