Dj Luciano

La Habana, 7 ene.- El chileno-suizo Dj Luciano, cinco veces ganador de los internacionales Djs Awards, se presentará por vez primera en Cuba, el próximo sábado a partir de las 6:00 de la tarde, en La Piragua del malecón habanero.

Según informó en las redes sociales el destacado Dj cubano Iván Lejardi, quien actuará en calidad de invitado, este concierto ha sido organizado y patrocinado por el Instituto Cubano de la Música, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Centro Nacional de Música de Concierto, PMM, La Rueda Producciones y la empresa holandesa Heineken.

Además, se presentarán, en lo que aseguró Lejardi será una noche para la música techno y la electrónica underground, los también cubanos Dj Sharllot y Harold.

Lucien Nicolet, más conocido como Dj Luciano, fue uno de los pioneros de la sonoridad electroacústica en Chile y a lo largo de sus más de 20 años de carrera, su estilo ha evolucionado del inicial minimal techno a una mezcla de house y techno, con la que ha afianzado su sello personal.

Ha colaborado con reconocidos exponentes de la electrónica como los Dj Richie Hawtin (Reino Unido-Canadá) y Skrillex (Estados Unidos), y otros importantes músicos de diversos géneros, como el destacado intérprete y compositor de pop rock Lenny Kravitz (Bahamas-Estados Unidos).

Entre sus principales producciones discográficas figuran Blind Behaviour en 2004, con la compañía independiente Peacefrog Records de Londres, Reino Unido; y los álbumes No Model No Tool, en 2007, y Tribute To The Sun, en 2009, ambos con su propia disquera Cadenza Records.

Luciano ha resultado ganador de los reconocidos Djs Awards en cinco ocasiones, de las 10 que ha sido nominado durante su ya extensa carrera artística. (ACN)