Orishas
 
Los Ángeles, EE.UU., 7 dic.-  La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos nominó hoy al grupo cubano Orishas al premio Grammy, cuya ceremonia de entrega está fijada para el 10 febrero de 2019.
 
El trío, integrado por Yotuel Romero, Hiram Riverí y Roldán González, aspira al gramófono dorado en la categoría Mejor álbum alternativo latino, con el fonograma Gourmet, en el mercado desde mayo de este año bajo el sello Sony Music Latin.

En el mismo apartado fueron nominados los colombianos Aterciopelados y Monsieur Periné, con las placas Claroscura y Encanto Tropical; el dúo boricua Coastcity, con COASTCITY; y la banda mexicana Zoé, con Aztlán.

Los artistas con más nominaciones son el rapero Kendrick Lamar, con ocho; seguido del canadiense Drake, con siete; y la cantante de folk Brandi Carlile con seis.

En las 84 categorías en concurso también optan por el lauro los artistas latinos Cardi B, J Balvin y Bad Bunny, en grabación del año por su tema I like it.

La entrega del premio Grammy, ya en su 61 edición, tendrá lugar en el Staples Center de esta ciudad, un día antes se celebrará la gala Persona del Año, en la que la cantante de country Dolly Parton será homenajeada por su trayectoria artística.