Fiart-2018

La XXII Feria Internacional de Artesanía Fiart 2018 comienza hoy en La Habana, con la participación de expositores de 19 países y México como nación invitada.

Dedicada al mueble artesanal, una expresión de larga tradición en Cuba, en la cita participarán creadores procedentes de Perú (país más representado con 35 stands), Argentina, Colombia, India y España, entre otras naciones.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede del evento, en el que la Isla estará representada por 220 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades.

El programa colateral de la Feria, dedicada además a la central provincia de Villa Clara, incluirá conciertos, intercambios entre especialistas y creadores, y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Feria Internacional de Artesanía se celebra cada diciembre y deviene importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal. Como en cada edición se premiarán los mejores stands y productos expuestos.