Mujeres e integración social en la Casa Guayasamín

Hasta el próximo 7 de diciembre, la Casa Guayasamín del Centro Histórico de La Habana acoge la exposición fotográfica "Mujeres e Integración Social" como parte de los 16 Días de Activismo por la No Violencia de Género.

Organizada por la Fototeca de Cuba y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de la institución anfitriona, la muestra está conformada por 29 fotografías finalistas del concurso homónimo, lanzado en marzo pasado en ocasión del Día de la Mujer.

Mujeres e integración social en la Casa Guayasamín

El jurado estuvo presidid por Rafael Acosta de Arriba e integrado por prestigiosos fotógrafos y especialistas de artes visuales.

El acto inaugural estuvo presidido por el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, Sr. Alberto Navarro, quien dirigió a los asistentes unas palabras de bienvenida, subrayando la importancia de reflexionar en torno a los retos que aún persisten, tanto en Europa como en Cuba, para acabar con la violencia de género y garantizar así la protección de los Derechos Humanos de mujeres y niñas en todo el mundo, y por el Presidente del Jurado del concurso, el fotógrafo Rafael Acosta, quien puso de manifiesto la alta calidad de las fotografías recibidas. Finalmente, se entregaron los premios del concurso a:

Mujeres e integración social en la Casa Guayasamín

    Primer Premio - Yarelis González Collado, por su obra sin título de la serie "Rutina Diaria"
     
    Segundo Premio - Francis Lamelas Torres, por la obra "Rompiendo ataduras"
     
    Tercer Premio - Gilberto Carlos Pérez Gómez, por su obra sin título
     
    "Mención" - Roberto Enrique por la obra "Creadora"
     
    "Mención" - José Antonio Pupo García por la obra "Firmeza"
     
    "Mención" - Adrián Mederos por la obra "Juana"