Compañía Habana

Artistas de la Compañía Habana representan hoy a Cuba con espectaculares actos de acrobacia en el quinto Festival Internacional de Circo de China, que tiene por sede la sureña ciudad de Zhuhai.

Los jóvenes muestran su talento y dominio de las técnicas en actuaciones con las que encantan al público con una mezcla de color, música y baile de la isla caribeña.

Una de las presentaciones es en barra rusa y la otra en trampolín.

En ambas los integrantes de Compañía Habana -del Circo Nacional de Cuba- ejecutan arriesgados movimientos y saltos con un estilo calificado por el propio Festival de único, impecable, sincronizado y rítmico.

La nación antillana es la única de El Caribe presente en la cita, en la cual también exhiben sus habilidades artistas del país anfitrión, Argentina, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Italia, Etiopía, Hungría y Mongolia, entre otros territorios del orbe.

El Festival Internacional de Circo de China es una iniciativa del Gobierno que fomenta el intercambio cultural entre el gigante asiático y el resto del mundo.

La edición actual se extiende del 16 al 23 de este noviembre en el centro Zhuhai Hengqin Chimelong, ubicado en la provincia de Guangdong.