Lizt Alfonso Dance Cuba

Lizt Alfonso Dance Cuba abrirá hoy una temporada del espectáculo que deviene su carta de presentación en varias naciones y con el cual brinda un recorrido por las raíces culturales de su país.

Las funciones de ¡Cuba vibra! tendrán lugar en Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, este fin de semana, bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso.

A partir de composiciones originales interpretadas en vivo, hombres y mujeres cuentan historias comunes a ritmo de bulerías, seguidilla, chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling, entre otros estilos danzarios y musicales.

Como protagonistas de la presentación figuran Yadira Yasell, Sandra Reyes, Massiel Yedra y Lorena Gutiérrez, junto a representantes de las más recientes generaciones de la compañía como Luis Mario Miranda y Aldair García.

Asimismo, se suman al elenco los competidores del programa de la televisión Bailando en Cuba 2, Yadian Rodríguez y Yordano Burgar, quienes ya integran las filas del conjunto tras haber sido captados por Alfonso, una de las juezas de ese espacio.

ÂíCuba vibra! constituye una versión danzaria del exitoso musical Amigas y reúne también una selección de los mejores momentos de otras puestas en escena como Fuerza y compás, Elementos, Vida, Alas y Latido.

La propuesta retorna a esta capital tras su reciente presentación en el Auditorio Nacional de México, donde cautivó a más de seis mil espectadores.

Durante casi tres décadas, Lizt Alfonso Dance Cuba ha cautivado por su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.