Espectáculo ¡Cuba Vibra! de la compañía cubana Lizt Alfonso

La Habana, 11 nov.-La reconocida compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba regresará al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del 16 al 18 de noviembre, para regalar al público cubano una nueva temporada del gustado espectáculo ¡Cuba Vibra!

A su regreso de México, donde presentaron la obra en el Auditorio Nacional de la capital azteca, frente a más de 6 mil espectadores, la afamada agrupación dirigida por la maestra Lizt Alfonso llegará nuevamente a la Sala García Lorca, a las ocho y media de la noche de los días 16 y 17, y a las cinco de la tarde del 18 de noviembre, según la nota de prensa.

¡Cuba Vibra!, estrenado el pasado mes de abril en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, luego de recorrer con éxito escenarios de Europa, América y Asia, es una versión danzaria del musical Amigas, que presenta un recorrido por todos los géneros de la música cubana.

Una fusión entre ritmos nacionales y foráneos constituye este espectáculo, en el que los admiradores de la compañía que ha puesto en alto el nombre de la cultura cubana por más de un cuarto de siglo, podrán acercarse a la historia sonora y bailable del país y sus mestizajes con la de otras latitudes.

Es así que inundarán el escenario ritmos de rock and roll, chachachá, mambo, rumba, bolero, filin, conga, seguidillas y bulerías, a través de la música en vivo, como ya nos tiene acostumbrada Lizt Alfonso Dance Cuba en este tipo de presentaciones.

Yadira Yasell, Sandra Reyes, Massiel Yedra y Lorena Gutiérrez, primeras figuras, asumirán los roles protagónicos en compañía de algunos representantes de generaciones recientes, como Luis Mario Miranda y Aldair García, a los que se sumarán dos nuevas adquisiciones del elenco, Yadian Rodríguez y Yordano Burgar, competidores del programa televisivo Bailando en Cuba 2.(Texto y foto: ACN)