Centro cultural Fábrica de Arte

El Coro de Cámara de Estocolmo ofrecerá hoy un concierto en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC), a propósito de la Jornada de la Cultura Sueca que tiene lugar en La Habana hasta el día 14.

La formación trae un repertorio concebido a partir de la música de las películas y obras del icónico director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman, a quien se dedica la celebración.

Mañana la agrupación coral ofrecerá otro recital, fijado para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en la parte histórica de la ciudad.

A propósito del aniversario del natalicio del multipremiado realizador, durante la jornada, se proyectan, en el emblemático cine Chaplin, siete de sus películas y tres documentales relacionados con su vida y obra.

El programa de la cita contempla además una exposición de trajes originales de la reconocida película Fanny y Alexander, diseñados por la sueca Camilla Pontén, y una exhibición de los carteles originales de las cintas, y a partir de estos las versiones hechas por diseñadores cubanos.

Como parte de la jornada cultural, la compañía Danza Retazos, dirigida por la bailarina y coreógrafa Isabel Bustos, se presentará este viernes en FAC, donde realizará una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. Un Desfile de moda y la presentación de la obra de Bergman, Conversaciones íntimas, interpretada por la actriz sueca Hilde Gorpe, cierran la jornada de la cultura de ese país europeo en La Habana.