Danza Contemporánea de Cuba

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) estrenará hoy La segunda piel, una coreografía de Julio César Iglesias, artista residente del TanzHaus NRW de Dusseldorf, en Alemania.

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá hasta el 5 de agosto la temporada veraniega de la compañía madre de la danza contemporánea en este país caribeño.

De acuerdo con un comunicado de DCC, La segunda piel permite apreciar el universo siempre inquieto y diferente de su coreógrafo, bailarín cubano que ha colaborado con creadores renombrados como Win Vandekeybus, Susane Linke y Samir Akika, entre varios.

Para dar un toque especial a la pieza, DCC invitó a uno de los músicos más celebrados del techno industrial alemán, Inhalt der nacht, quien realizará y tocará en vivo durante las tres funciones la música de la coreografía.

Iglesias, formado en DCC, concibió para esta compañía las exitosas piezas El cristal y Coil, entre otras, y -a su juicio- la nueva obra será totalmente diferente, desde los movimientos, la escena, la música, la proyección, el sentido y las sensaciones que quiere explorar con los bailarines y el público.

Además, DCC repondrá en el mismo programa Identidad a la menos uno, del también coreógrafo cubano George Céspedes y segunda pieza de una trilogía completada por Mambo 3XXI y Matria Etnocentra.