XVII Festival Internacional Circuba 2018

Artistas circenses de 19 países exhiben sus destrezas desde hoy en esta capital con la aspiración de ganar un premio en el XVII Festival Internacional Circuba 2018.

Bajo el lema de 'Siéntelo, vívelo, ámalo', la cita reunirá aquí, hasta al 29 de junio, a casi 70 artistas, de ellos 48 extranjeros procedentes de naciones como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Italia, Japón, Uruguay, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza, los dos últimos invitados por primera vez.

La miembro de la Asociación Europea de Circo Carol Gandey presidirá el jurado del certamen integrado además por los directores de circo Iñaki Fernández, de España; Zhang Pengjian, de China; y otros 10 profesionales del campo.

La China Performing Arts Agency, del gigante asiático; los payasos Paquin Jr. y Ángelo, de México; junto al Circo Gran Fele, de España, protagonizarán los espectáculos más relevantes de la jornada en la carpa Trompoloco, situada en el municipio Playa, del litoral norte de La Habana.

Como parte del evento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregará por primera vez, a participantes menores de 18 años, un premio colateral enfocado en el tema de la lucha por los derechos de la niñez y la juventud.

Además del convite de las artes circenses, en la galería de la sala Avellaneda del Teatro Nacional podrá apreciarse la exposición 5/50: Homenaje al 50 aniversario de la fundación del Circo Nacional de Cuba, del fotógrafo español Josep Guindo.

El prestigioso compositor cubano y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Edesio Alejandro, se sumó este año a los festejos con una nueva canción: Es por ti, tema que tendrá su estreno en la jornada de mañana.