Compañía Irene Rodríguez

Por su corto pero intenso trabajo durante seis años, la Compañía Irene Rodríguez será una de las representará a la Isla en el Festival Artes de Cuba, que tendrá lugar en del 8 de mayo al 3 de junio, en el Centro John F. Kennedy, en Washington.

Según la primera bailarina, coreógrafa y directora de la compañía esta presentación significa un gran honor.

De igual manera, destacó que la Compañía constituye una muestra de la identidad nacional, al exhibir en su primer acto, musicalizado por el maestro Frank Fernández, la mezcla de lo español con lo afrocubano de nuestro folclore.

Compañía Irene Rodríguez estará en el Festival Artes de Cuba

La Compañía Irene Rodríguez ofrecerá un espectáculo de dos actos. El primeros un resumen de la obra Emigrantes , dedicada a la historia de la emigración española en Cuba, es decir, la historia de nuestros abuelos, esa oleada de españoles que llegó a la Isla a inicios del siglo XX principalmente, con la idea de hacer fortuna en Cuba y de retornar a España algún día.

Mientras que el segundo acto mostrará más del flamenco contemporáneo, la línea que actualmente sigue la Compañía, la cual fue nombrada recientemente sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Cuba.

Su actuación en el Festival está prevista para el 15 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Terrace Theater, un espacio concebido para actuaciones de música de cámara, ballet, danza contemporánea y teatro.