Cristian Alejandro y su padre, el relevante artista Edesio Alejandro

Santiago de Cuba, 18 nov (PL) Los conciertos del proyecto Por tu amor, que ofrecen hoy a los cubanos los jóvenes músicos liderados por Cristian Alejandro y su padre, el relevante artista Edesio Alejandro, defienden una filosofía humanista y enaltecedora.

Durante una conferencia de prensa, ambos creadores informaron que esas giras se iniciaron por el centro del país, donde actuaron para comunidades apartadas, parques y plazas históricas, hogares de ancianos y de niños sin amparo filial, prisiones, hospitales y escuelas con un mensaje artístico dirigido al alma.

Acompañados también por Anedo Martínez, premio de la popularidad en el concurso de la canción infantil Cantándole al sol, estuvieron en la provincia oriental de Granma, en la cual departieron con colectivos docentes y laborales y en particular con el centro espiritista de Monte Oscuro.

Indicaron que algunas de esas presentaciones son gratuitas e incorporan a artistas locales, en un empeño noble que defiende los más sagrados valores del ser humano y fortalece la impronta familiar desde esa admirable relación de padre a hijo.

Anunciaron la próxima salida de un disco con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en el que comparten con intérpretes de la talla de Andy Montañés, Danny Rivera, Beatriz Márquez, Pancho Céspedes, Raúl Paz y Buena Fe, entre otros.

Expresaron su favorable impresión de la actuación en la cárcel de mujeres de la ciudad y se refirieron a las que realizarán en varios municipios, incluido el montañoso de Tercer Frente, en el cual reposan los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida, también músico y compositor.

A partir de enero próximo retomarán el recorrido con incursiones por los territorios de Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila, enfatizaron Edesio y Cristian en esta especie de cruzada a la Cuba profunda con el espíritu de contribuir a sanar heridas sociales y a hacer mejor a la gente.

Edesio, reconocido creador de bandas sonoras e incluido en septiembre último como miembro activo de la estadounidense Academia de Hollywood, calificó al Teatro Heredia como uno de los más hermosos en Cuba y por ello, el concierto que ofrecerán mañana domingo en la tarde, los llena de expectación.