Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana.

La Habana, Cuba.- Ayer miércoles fue un día pródigo en anuncios de lauros otorgados a artistas e intelectuales por diversas instituciones, en reconocimiento a su contribución al enaltecimiento de la cultura desde sus respectivos perfiles profesionales.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas fue otorgado al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana e intelectual con una amplia obra al servicio de la historia Patria y la Revolución Cubana, y un notable aporte al fortalecimiento de la identidad nacional.

La distinción le será entregada en febrero en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, durante la cual la doctora Margarita Mateo Palmer recibirá el Premio Nacional de Literatura.

El jurado destacó su vasta obra literaria en la ensayística, la investigación literaria y la narrativa, y su labor docente, académica y de promoción de la literatura y la cultura cubanas.

Otros pilares de la cultura cubana

Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro de Cuba 2017.

El Consejo Nacional de Artes Escénicas anunció que el Premio Nacional de Teatro fue conferido a la actriz, dramaturga y directora Fátima Patterson, de larga trayectoria en su natal Santiago de Cuba.

La fundadora del colectivo teatral MACUBÁ, todo un referente en esa provincia y en el panorama escénico cubano en general, y creadora de la Bienal Internacional de la Oralidad, recibirá la alta distinción el 22 de enero, Día Del Teatro Cubano.

También se conoció que el próximo miércoles, en el Instituto Juan Marinello, tendrá lugar el acto de entrega del Premio Nacional de Investigación Cultural por la obra de toda la vida al investigador auxiliar Carlos Venegas Fornias.

El veredicto unánime del jurado tuvo en cuenta su sostenida actividad intelectual, gracias a una relevante obra investigativa de amplia repercusión tanto en Cuba como fuera del país.