Georgia Aguirre, a nombre de Anacaona, recibió la condición Vanguardia Nacional. Foto: Roberto Ruiz

Una felicitación especial a los colectivos artísticos de Artex reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional y Distinguidos por la Cultura hizo este martes en el Memorial José Martí de la capital, Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

La dirigente obrera destacó en la ceremonia de entrega de ambos reconocimientos, el trabajo sindical de referencia de esa entidad estatal, perteneciente al Ministerio de Cultura, «que con su quehacer cotidiano ratifica la valía de nuestro proyecto socialista defendiendo lo más valioso del arte y llevando a nuestro pueblo un producto cultural de calidad».

Recibieron la condición de Vanguardia Nacional la agrupación Anacaona, la división comercial Lauros y la agencia de representaciones artísticas Clave Cubana; mientras resultaron nuevamente merecedores de ese galardón las orquestas Van Van, Adalberto Álvarez y su son, NG La Banda, Pupy y los que son son, Yumury y sus hermanos, y Bamboleo, entre otras.

Por su parte, fue otorgado el certificado de Distinguidos por la Cultura a dos noveles agrupaciones: JG y su grupo y Mónika Mesa y su Máquina Perfecta. El diploma también fue entregado al sello discográfico Bis Music y a la casa matriz de Artex.