Ballet Nacional de Cuba en el clásico Don QuijoteLa Habana, 19 jul (PL) El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá el próximo fin de semana tres funciones del clásico Don Quijote, presentaciones dedicadas al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgó hoy la compañía.

La sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las actuaciones de las primeras figuras de la agrupación Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Dani Hernández.

Con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original del francés Marius Petipa, la pieza incluye en esta temporada el desempeño de los noveles talentos de la compañía Raúl Abreu y Patricio Revé.

Estrenado el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói, en Moscú, ese clásico del baile en puntas es una versión libre de la novela Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes.

De esta manera, el conjunto danzario fundado en 1948 por Fernando, Alberto y Alicia Alonso se suma a las iniciativas culturales en esta isla para celebrar el onomástico de Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años.