Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase "Generalísimo"

La Habana, 9 sep (ACN) Luis Herrera Martínez, asesor de la Presidencia del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma), recibió la máxima distinción que otorga la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno bolivariano.

Por su abnegada labor humanitaria durante el combate contra la pandemia de COVID-19 en la Patria de Bolívar, donde su valor y convicción revolucionaria dan vida a la hermandad Cuba-Venezuela, se le confirió la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase "Generalísimo", informa BioCubaFarma en su perfil en Twitter.

Añade que por su destacada labor y profesionalidad en el tratamiento al nuevo coronavirus (el SARS-CoV-2) y la atención de calidad al pueblo de ese país, mereció también la medalla Barrio Adentro.

Herrera Martínez es un destacado científico, Héroe Nacional de Trabajo de la República de Cuba, Orden Carlos J. Finlay, Doctor en Medicina y Doctor en Ciencias.

Ha contribuido de manera determinante a estructurar el sistema de investigación de la biotecnología en Cuba y su contribución al conocimiento científico y la ingeniería genética ha sido fundamental para el país.

Es creador de la base metodológica para la formación de la generación presente de biotecnólogos cubanos y su trabajo presenta importantes resultados internacionalmente reconocidos.

Es miembro de asociaciones como el Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Cuba, la Sociedad Iberolatinoamericana para las Investigaciones sobre el Interferón, la Asociación Americana para el Avance de la ciencia, la Sociedad Internacional para las Investigaciones sobre el Interferón, las academias de Ciencias de New York y del Tercer Mundo.