Miles de científicos cubanos enfrentan a la pandemia

La Habana, Cuba. – La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reconoció a los más de 89 mil científicos y trabajadores del sector en Cuba, con una labor encomiable en el enfrentamiento a la Covid-19.

Actualizó en la Mesa Redonda sobre cómo ha venido trabajando la ciencia, y resaltó el quehacer de varios institutos, las 36 entidades de Ciencias Sociales y Humanísticas, y las universidades.

Insistió Elba Rosa Pérez en la importancia de la labor de integración para ser más efectivos en los impactos, y dijo que desde el Ministerio se elaboró una guía de intervención integral de enfrentamiento a la enfermedad en las comunidades.

El residente de la Sociedad Cubana de Psicología, Alexis Lorenzo Ruíz, se refirió al proyecto de telepsicología, mediante el cual las personas pueden llamar cuando sientan algún tipo de estrés ante la situación actual.

Por Cuba, unidos venceremos

Habrá conmemoración del Primero de Mayo en Cuba, pero lo haremos en condiciones y escenarios diferentes, con una celebración que se trasladará a los hogares, afirmó el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Este año -dijo en la Mesa Redonda- estaremos recordando también los veinte años del concepto de Revolución de Fidel, y lo haremos -subrayó- inspirados en el lema Por Cuba, unidos venceremos.

Ulises Guilarte señaló que los festejos rendirán especial homenaje al personal de la salud, y habrá una programación especial de la televisión, para que ese día sea el de mayor aislamiento social.

Destacó cómo en el escenario actual los sindicatos han promovido acciones para proteger las salud de los trabajadores, y muestra de ello es que hasta el 21 de abril habían 576 mil personas acogidas al trabajo a distancia.