Estudiante de preuniversitario en CubaLa Habana, 9 feb.- Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la Universidad de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión nacional, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa Preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, este programa se transmitirá por el Canal Educativo desde el 11 de febrero al 23 de abril venidero, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 a.m., con la excepción del periodo del  2 al 14 de marzo, cuando los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales, y el correspondiente a la semana de receso escolar, del 13 al 18 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de Educación ofrecerá métodos y procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, lo cual permitirá a los estudiantes ejercitar conocimientos y habilidades en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español.

Durante las tres primeras semanas, las emisiones televisivas del programa se dedicarán a sistematizar los contenidos con vista a la preparación para las pruebas finales de los estudiantes de duodécimo grado. Las restantes semanas serán destinadas a la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Como en años anteriores, la transmisión de este programa generará ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos, que hoy se ofrecen por el Canal Educativo, y las emisiones  programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 a.m., emplearán el horario de 7:00 a 8:00 a.m. (Tomadode Cubadebate) (Foto: Archivo)