Gobernanza de Internet

La Unión de Informáticos de Cuba en Matanzas, junto a otras organizaciones de la sociedad civil como la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Unión de Juristas de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Asociación de Pedagogos de Cuba, convocan a un foro debate sobre Gobernanza de Internet.

Con las etiquetas Foro Gobernanza Matanzas y Gobernanza Internet el foro estará abierto este viernes 3 de mayo, entre las 10:00 am y las 2:00 pm en el Portal del Ciudadano matancero (www.matanceros.gob.cu).

El Foro Online tiene el objetivo de dialogar en torno a temáticas como: Internet para el desarrollo local; Investigación, Desarrollo e Innovación; Economía digital, Desafíos éticos, jurídicos y culturales de Internet, Buenas prácticas y apropiación social de Internet, Inclusión digital, Por una cultura de ciberseguridad y Repensando normativas para el uso de las TIC.

Esta iniciativa forma parte del programa del Primer Evento de Gobernanza de Internet en la provincia de Matanzas que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la Universidad de Matanzas con el lema “Internet: Justicia social y desarrollo humano sostenible”.

Entre los propósitos del encuentro están alcanzar una visión propia de lo que representa la gobernanza de Internet para Cuba, lograr que todos los actores de la sociedad civil en Cuba tengan un espacio de intercambio integrador y sistemático desde la valoración de las múltiples partes interesadas y apoyar el desarrollo social de Internet en el país.

Aunque Cuba lleva años participando en los Foros de Gobernanza a nivel internacional, por primera vez se organiza a nivel nacional y provincial. La edición nacional se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio del 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Juan Fernández,  asesor del Ministro de Comunicaciones y miembro del Comité Organizador ha remarcado que “este es un evento que no tiene que ver con el uso de Internet, ni con las tecnologías, es un evento meramente político en el cual la sociedad civil debe jugar un rol que se ha desvirtuado en el mundo y que nosotros debemos rescatar”.