Vuelve Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 a ciudad cubana

La IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, único evento del país que une la cultura con las comunicaciones, comenzará mañana en esta ciudad central, aseguraron hoy sus organizadores.

Diversas serán las opciones que brindará esta cuarta edición que se extenderá hasta el día 16, tales como conferencias, paneles, estands, conciertos, presentaciones de grupos de teatro y exposiciones.

Acogerá dichas actividades la Casa de la Guayabera, institución cultural enclavada en una hermosa casona a orillas del emblemático río Yayabo.

Carlo Figueroa, máximo impulsor del evento, dijo a la edición digital del periódico Escambray que la cita visualizará todas las posibilidades que se abren a partir del proceso de informatización en la gobernabilidad del país.

Asimismo, se dedicará a mostrar la fortaleza del Portal del Ciudadano, una plataforma tecnológica capaz de exponer las particularidades de cada territorio, indicó.

Figueroa detalló que entre los invitados está la doctora Magda Resik, quien hablará sobre la comunicación y el patrimonio, así como se festejará el aniversario 20 de Habana Radio.

En tanto, el 15 de febrero se realizará un tuitazo por el referendo constitucional con la etiqueta #YoVotoSÍ, añadió.

La apertura de la feria será el miércoles, en horas de la noche, con un concierto de Raúl Paz, reiteró.

El último día arribarán a la Casa de la Guayabera -atesora la mayor colección de la prenda nacional- los equipos de La Jiribilla y Cubadebate para compartir sus experiencias en el área digital.

La Jiribilla es una revista sobre cultura cubana inserta en Internet, mientras Cubadebate es otra publicación digital cuyo eslogan es Contra el terrorismo mediático y que alerta sobre las campañas de difamación contra Cuba.

Para el sábado está programada, además, la premiación de los mejores estands.