Comunicadores sociales del sector científico camagüeyano evalúan su quehacer

Camagüey, 14 dic.- Trabajar en la memoria histórica del organismo, mantener espacios en los medios de comunicación, y publicar con mayor sistematicidad en Internet, figura entre las proyecciones para el 2019 de los comunicadores de los centros de esta provincia adscritos al  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Así se precisó en el balance anual de Comunicación Social de esa entidad, que evaluó el cumplimiento de las estrategias comunicacionales aplicadas durante el calendario que concluye en territorio agramontino.

Los especialistas enfatizaron en la necesidad de una mayor capacitación profesional en cuanto a nuevas herramientas en el ámbito comunicativo y, por otro lado, fomentar la actividad científica como vía de obtener ingresos para la economía del país.

Además, analizaron deficiencias en la actualización de las páginas Web institucionales y las publicaciones en las redes sociales, y cómo lograr la visualización de algunos centros en Internet, y que cada uno de ellos cuente con perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn.

En el intercambio se subrayó la importancia de la Comunicación para divulgar las principales líneas de trabajo del CITMA y, sobre todo, educar al pueblo acerca del cuidado del medio ambiente y las riquezas naturales de la provincia, algo que hoy cobra especial interés a partir de la implementación de la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

En la jornada se reconoció el quehacer de cuatro colectivos del sistema de Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia,  y a varios comunicadores sociales, por la sistematicidad y resultados de su labor.