Foto: NASA/Naval Research Laboratory/Parker Solar Probe

La sonda Parker Solar Probe de la NASA tiene el objetivo de acercarse lo más posible al Sol.

En 12 días entre octubre y noviembre, la sonda Parker aceleró hasta la corona de nuestra estrella — la atmósfera supercaliente que rodea al Sol — y tomó esta foto.

Esta foto constituye la primera imagen tomada dentro de la atmósfera solar.

La imagen que se aprecia arriba fue captada por la cámara WISPR cuando la sonda se encontraba a 16.9 millones de millas de la superficie solar y dentro de la corona. La imagen muestra dos chorros de material solar, conocido como serpentinas coronales que emanan desde la izquierda de la imagen. Ese espacio brillante en la distancia es el planeta gaseoso Júpiter, mientras que las partes oscuras son artefactos de la corrección de fondo.

La sonda ha estado muy ocupada. El 19 de septiembre transmitió sus primeras imágenes tomadas por los cuatro instrumentos destinados a estudiar la corona del SolEsta imagen le brinda a los científicos e ingenieros de la NASA la oportunidad de asegurarse de que todos los instrumentos están funcionando como se esperaba. Luego, en octubre, Parker batió dos récords al convertirse en el objeto que más cerca ha volado del Sol y la nave espacial más veloz en la historia.

La velocidad es importante. La sonda viajará tan rápido que alcanzará la velocidad de rotación del Sol para seguir estudiando a nuestra estrella. Su misión continuará hasta 2025.

(Con información de Cnet)