Servicio Transfermovil ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en el 2018 el servicio de internet a través de los móviles, publica el periódico Granma.

Entre otros desafíos inminentes se destaca la implementación de la pasarela de cobros y pagos, de conjunto con el Banco Central de Cuba, que permitirá mantener el servicio de banca móvil.

Hasta el momento, marcha sin dificultad y con la ventaja de realizar desde los teléfonos celulares transferencias monetarias y el pago de varias prestaciones, valoraron funcionarios de esa institución.

De acuerdo con declaraciones de Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica, este año se extenderá el uso de ese servicio, aunque aún hay capacidades disponibles que pueden ser utilizadas por cualquier usuario, como parte de la prueba piloto.

Para disfrutar del servicio se requiere poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por Banmet, y una tarjeta de telebanca.

La aplicación para móviles, nombrada Transfermóvil, se puede copiar en las propias sucursales, así como también en los Joven Club de Computación y Electrónica o se puede descargar de Mi Mochila.

En la actualidad, los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio también brindan a manera de ensayo el referido producto, entre cuyas ventajas resaltan el fácil acceso, la inmediatez, la confiabilidad, la seguridad y el ahorro de tiempo.