Bio-Process Cuba 2017

Camagüey, Cuba.- En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, sesionará a partir del lunes y hasta el viernes 24 de febrero, el Primer Congreso Bio-Process Cuba 2017, para el intercambio sobre el diseño de procesos biotecnológicos.

Previamente se desarrollaron en la capital cubana, cursos pre-evento, a través de conferencias a cargo de expertos invitados de otras naciones; y para la jornada inaugural del Congreso se prevé la exposición sobre el desarrollo de la Biotecnología cubana, a cargo del Dr. Rolando Morán Valdivia, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, (CIGB).

Centro de Convenciones Santa Cecilia

Sobresale en el programa del encuentro, además de conferencias y paneles, la realización de cinco Simposios, con temas referidos, entre otros, al desarrollo de procesos de fermentación industrial de alta productividad para terapéutica y bio-control; la producción de anticuerpos monoclonales y la expresión de proteínas recombinantes en cultivo de células de mamíferos; y las nuevas técnicas de purificación.

En el Congreso de Bio-procesos, que sesionará en Camagüey, se evaluarán además, la nueva formulación de administración de fármacos para productos humanos y veterinarios; el control biológico y las tendencias en técnicas analíticas para los procesos y control de calidad en la industria bio-farmacéutica; y la garantía y control de calidad y los asuntos regulatorios de bio-procesos.

En la cita biotecnológica, con sede en la ciudad de Camagüey, participan científicos, especialistas, ingenieros, académicos y estudiantes de Estados Unidos, Italia, Austria, Francia, Brasil, Eslovenia y Alemania; y además, especialistas de los Centros cubanos de Inmunología Molecular y de Investigaciones Científicas, de la Universidad de Camagüey, y de los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana y Camagüey.